Posteado por: mayratorresganoza | junio 25, 2011

SOLUCIÓN A PUNO

Tras más de un mes y medio de revueltas en la ciudad altiplánica de Puno, por la erradicación del proyecto minero de Santa Ana, en el distrito de Huacullani (provincia de Chucuito), en el sur de la región y que abarca todo Puno, las voces de protesta no han sido escuchadas por las autoridades.
Por ello los Aymaras han bloqueado carreteras y producto de enfrentamientos con policías ya hay varios heridos y muertos.
A esto se unieron también la provincia de Carabaya, que reclama al Gobierno el cierre de la central hidroeléctrica de Inambari y la provincia de Azángaro, quienes exigen la descontaminación del río Ramis.
Al parecer el Poder Ejecutivo se está haciendo a oído sordos antes las suplicas de los pobladores, pues a cambiado de que les hagan caso han provocado saqueos y la cancelación de toda actividad comercial en Juliaca. Además continúan bloqueando las vías de salida hacia las ciudades de Arequipa y Cusco.
El miércoles mientras viajaba en el ómnibus que me traería a mi casa, en la avenida Abancay, se encontraban puneños semidesnudos caminando hacia el Congreso, quienes exclamaban”el pueblo unido jamás será vencido”
Es lamentable la ola de sangre que ha desatado este conflicto antiminero. Los manifestantes atacaron a los policías con bombas molotov, artefactos explosivos, piedras, palos y otros elementos peligrosos. El día de ayer sintonizando las noticias me enteré, que en Juliaca ya hay 5 muertos que fallecieron a consecuencia del intento de toma del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca por parte de los protestantes que se oponen a la actividad minera en Puno y más de 30 heridos, entre ellos un bombero, una niña, entre otros.
Sin embargo no existe ninguna solución a este problema. ¿Hasta cuándo Puno tendrá que seguir así? Es hora que las autoridades den solución a esto. Ya no queremos más heridos y muertos. Lo que ellos exigen es su derecho como todo ciudadano a vivir en un ambiente limpio y libre de contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: