Posteado por: mayratorresganoza | junio 26, 2011

INSEGURIDAD CIUDADANA

Hoy saliendo de la iglesia fui testigo de como a una joven de aproximadamente dieciocho años fue atacada por dos pandilleros, quienes la despojaron de sus pertenencias. Las personas que se encontraban alrededor empezaron a pedir ayuda, pero ningún efectivo del orden se asomó. Los delincuentes amenazaron a la gente y dieron dos balazos al cielo. La población se asustó y sin poder hacer nada dejaron que estos sinvergüenzas se dieran a la fuga.
Una vez más somos víctimas de la inseguridad que hay en nuestra ciudad, en un informe presentado por la ONU y publicado por el diario Perú 21 revela que cerca de 43% de limeños ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses.
Este informe también ha permitido conocer la situación de victimización en cada distrito. Es así que Comas encabeza la lista de víctimas con el 51.6% seguido de Villa el salvador con el mismo porcentaje, La Victoria con 50.1%, San Juan de Miraflores 50.0 % y San Luis 49.4%.Asimismo se ha podido tener cifras de la cantidad de robos al paso. Comas con el 64.3%, La Victoria con 63.9%, S.J. Lurigancho con 60.4%, Rímac 60.0% y Cercado de Lima 59.0%.
Por otra parte los distritos con mas robos de vivienda y local son: Chaclacayo, Lurín, Lurigancho, El Agustino y Puente Piedra.
El 42% de encuestados evalúan la labor del policía mala. Muchos se sienten inseguros, caminan con la angustia si volverán con vida a sus hogares.
“Los resultados promedio para Lima Metropolitana dan cuenta de una ciudad con una alta tasa de victimización por hogares y de una alta percepción de inseguridad, acompañadas de muy bajos niveles de aprobación de las instituciones encargadas de la seguridad, a saber: la Policía y los serenazgos”, advierte el estudio realizado por Gino Costa, presidente de Ciudad Nuestra, y por el investigador Carlos Romero.
Es hora que las autoridades distritales, municipales y el mismo Estado tome cartas en el asunto, la ciudadanía merece vivir en un ambiente tranquilo. Se necesita mayor atención a este problema, ojala y el nuevo Gobierno logre disminuir y si se pudiera eliminar al fin con la delincuencia en nuestro país.
Para saber más de este informe visite la página web: http://www.ciudadnuestra.org

Anuncios

Responses

  1. Atras de la delincuencia en Perú , existen muchos factores que hacen convertir a un joven sano en delicuente . Yo soy de un barrio movido y alrededor mio veia como jóvenes que habian sido tranquilos , sanos y que venian de buenas familias cambiaron en la etapa de la adolescencia a ser los delincuentes más buscados hasta el dia de hoy. Opino que esta ley ayudará mucho pero no creo que sea la solución para combatir la delicuencia de jovenes . Pienso que los congresistas deben tratar de buscar soluciones como más trabajo y educación gratis para que nuestra juventud cambie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: