Posteado por: mayratorresganoza | junio 28, 2011

CUANDO LA MUERTE LLEGA

Domingo 12:30 de la noche. El llanto de dolor de Alejandrina Laos Ramos, por el cáncer de mama que padecía desde hace un año y la consumía, dejo de escucharse.En febrero ingresa de emergencia al hospital de Grau, producto de una intensa molestia en el pecho. El médico le diagnosticó el cáncer de mama que posteriormente se le complicó con el hígado, originándose una hepatitis. Los familiares no contaban con los recursos necesarios para mantener esta enfermedad tan costosa y dolorosa. Así que en momentos como este es donde se unió toda la familia y amistades para realizar una pollada bailable pro salud. Fue un éxito, recaudaron el dinero para la quimioterapia y otros gastos.En el nosocomio se le aplicó el tratamiento. Al día siguiente se manifestó la reacción. Alejandrina vómito varias veces, días después se recuperó. El doctor la da de alta.En mayo, en la celebración del día de la madre de la Hermandad del Señor de Santuario de Santa Catalina, fue la última vez que sonrió, tal vez porque había sido elegida la madre de su grupo de cantoras. Además asistieron todas las personas que la estiman y el soporte, su familia. Esa noche bailó un poco, comió un delicioso Ají de Gallina que hace meses no degustaba. Sentir el calor, escuchar las risas de su hija, nietas, familiares y amigos era para ella gratificante.Ya en casa, el sufrimiento cada vez era mayor y más aún cuando la persona afectada no contribuye a su recuperación. No quería continuar con su tratamiento y es que debe ser difícil saber que la muerte te está persiguiendo. Nadie podía ponerse en su lugar, ni sentir lo que ella estaba padeciendo. Esta enfermedad no mira raza, condición social, ni edad. Te llega así de la nada y día tras día le fue quitando el aliento, hasta que falleció, el domingo 26 de junio.

Ahora sus restos son velados en la Hermandad que por años ha pertenecido, Señor de Santuario de Santa Catalina, en jirón Puno, Cercado de Lima. En medio de lágrimas de familiares y amigos, que han llegado al lugar para dar el pésame y el último a Dios a la negrita linda, Alejandrina Laos.El entierro será hoy en el cementerio El Ángel a las 3:30pm, donde estará acompañada por la gran familia que tiene y aquellas personas que la valoraron en vida. Alejandrina Laos Ramos ha quedado en el recuerdo y corazones de todos. Querida tía descansa en paz.

Anuncios

Responses

  1. Asu hermana, mi más sentido pésame. La publicación me dejó impactada, realmente nadie puede ponerse en el lugar de tu tía, pero hay que tener presente que en lo que vida fue desde allá arriba lo seguirá siendo.! Tq*

  2. ziempre taras n nveztr0 c0raz0nes TIA “ALEJA”

  3. Casi nunca le prestamos atención a esta enfermedad porque posiblemente no tenemos algún familiar cercano que la padezca. Mi tía Gudelia falleció de cáncer el año pasado y fue un golpe terrible para toda mi familia. Si podemos colaborar con colectas, ¿qué esperamos para hacerlo? Hay alguien quien te lo agradecerá infinitamente.

    • Asi es tienes mucha razón.Es terrible esta enfermedad tanto para el que la padece como para la familia que sufre.Solo queda en conciencia de cada uno apoyar a quienes nos necesitan

  4. Esta enfermedad es muy común ahora , que pena lo que le paso a la Sra. Alejandrina. Yo tambien tuve una tía que le pasó lo mismo y por no curarse a tiempo ya no hubo solución para su cáncer. Los médicos recomiendan que las mujeres siempre se hagan chequeos para descubrir estas enfermedades y contra atacarlas a tiempo

  5. fue lo peor que pudo pasale a mi familia, perder a un ser querido
    es como si todo ya no tubiera sentido como si el ave se haiga quedado sin su voz como si el mar no tubiera agua o como si el sol nos diera lluvia.
    asi nos sentimos y nos seguiremos sintiendo no hay nada que nos pueda reconfontar es algo que tan solo mencionarlo se me llenan los ojos de lagrimas.Por eso es necesario que todas las mujeres, al llegar a la edad a partir de los 30 o 35 años hacernos un chequeo de la mama para de esta manera evitar problemas mayores que puedan que ya no tengan solucion.
    Mayra te felicito aunque no lo puedo negar me causo mucho dolor leer este
    pequeño pero reflexivo,valorativo y gran texto; muy buen elaborado bye, cdt, saludos, bendiciones, y sigue asi 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: