Posteado por: mayratorresganoza | julio 3, 2011

NO A LAS DROGAS

Se habla mucha veces que en los jóvenes está el futuro del Perú, pero estos se están perdiendo, ¿Qué es lo que está pasando?

Hace unos días estaba en el ómnibus y habían dos jóvenes sentados en la parte de atrás, medio sospechosos. Además la forma como estaban vestidos y su apariencia, dejaba mucho que pensar. Bueno no quise prestar más atención, hasta que empecé a sentir un olor horrible que venía del lugar de ellos. Entonces volteo y veo que estaban fumando marihuana. Dios en qué mundo estamos, exclamé. Hasta donde se ha llegado.

Hoy en día en nuestro país miles de adolescentes se encuentran en el mundo de las drogas, como sabemos estas sustancias producen dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central,  que originan trastornos en el organismo y en algunos casos ha provocado la muerte. Muchas personas deciden probarlas, por curiosidad, pero en el momento menos pensado ya están dentro de este círculo vicioso y destructivo. Las drogas no son buenas, por tanto esa frase que la mayoría de muchachos y muchachas dicen”solo fue por curiosidad”, pues no es dable, ya que todos somos conscientes del daño que estas producen. También he escuchado decir, que estas sustancias ayudan a olvidar sus problemas, yo creo que no hay nada mejor que enfrentar nuestros inconvenientes, envés de recurrir a esta porquería.Considero que debería existir más atención de los padres hacia sus hijos para evitar que ellos se refugien en este vicio. Si bien más del 50% de hogares son separados, este es uno de los factores por los cuales, los jóvenes consumen drogas, pues no es escusa. Yo vengo de un hogar de padres separados, pero por no tener a mi papá conmigo, no es pretexto  para consumirlas. Son muchas las causas pero yo engloba solo algo, que la decisión de decir NO, está en cada uno de ustedes y si te quieres dile NO A LAS DROGAS.

Jóvenes,marihuana,drogas

Anuncios

Responses

  1. Es increíbles que los jóvenes con adicción a las drogas lleguen a tanto. Ya no respetan minimamente el espacio de los demás, consumir marihuana en el ómnibus, ya es demasiado. Pero en efecto esto es responsabilidad tanto de ellos como de sus padres. El hecho de no estar bien con la pareja no quiere decir que descuiden a sus hijos, si estos jóvenes tuvieran mejor conciencia de valores y amor propio no llegarían a esto.

  2. El problema de las drogas se da en todo estrato social y como lo mencionas afecta más a jóvenes y que sin pensarlo la problemática va avanzando rapidamente y nosotros ¿Qué hacemos? …Realmente nada.
    Considero que deberia darse información desde el hogar y no desde el colegio pues es en casa donde empieza nuestra formación y es fundamental que nos inculquen el bien hacer para que nuestra formación sea la adecuada y asi las drogas no afecten nuestra vida despues.

  3. Este artículo tiene toda la razón. Las malas experiencias de la vida no se enfrentan con este tipo de sustancias y lo peor de todo es que la marihuana esta que malogra la juventud alrededor del mundo. La comunicación entre los padres y la familia es lo esencial para combatir esta adicción.

  4. Que bueno que informes de las consecuencias que trae las drogas. Necesitamos un Perú sin drogas para un mayor desarrollo. Los jóvenes no pueden seguir cayendo en esta adicción. Muy buen tema!

  5. Es cierto las personas piensan que el consumo de drogas es un juego, pero no se dan cuenta que al consumirla no solo se hacen daño sino que también compromete a las demás personas por los actos que puede cometer por haber consumido estupefacientes, y lo peor es que cada vez el índice de consumo de drogas va en aumento y creo que no seria ético legalizar el consumo de las mismas!

  6. es sieto n piensan priro de aserlo pero luego kuando este grandes estan de guevones

    • es cierto no
      piensan primero de hacerlo pero luego kuando esten grandes estan de guevones

  7. conosco a un amigo mio que pues tenia 18 o 17 años que pues estaba en el hospital por el consumo de drogas antier en la noche sono mi telefono y se oia un llanto desesperante era la mama de aquel chavo el chavo habia muerto.
    se llama jose miguel y murio a causa del consumo de drogas
    las drogas son buenas mira como quedo mi amigo
    no las consumas te hacen mas daño de el que crees

  8. cuando vayas a ingerir drogas piensalo primero no vayas a cometer tonterias cuidate cuida tu cuerpo nunca es tarde para alejarte d las drogas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: